cámaras termográficas
Cámaras Termográficas
Uno de los principales síntomas de las enfermedades infecciosas es la fiebre, como todos sabemos se caracteriza por un aumento de la temperatura corporal, la cual es fácil y rápidamente detectable a distancia por medio una cámara termográfica.
Permiten establecer estaciones de medición de temperatura eficaces en puntos estratégicos con gran flujo de personas.
- Rápida instalación
- Precisión de hasta +/- 0.3ºC
- Detección sin contacto desde varios metros de distancia
- Lectura multipersona simultánea más rápida que un termómetro
Ofrecemos soluciones para todo tipo de clientes
Gran tránsito de personas
Soluciones sin necesidad de supervisión de un operador, capaces de analizar hasta 8 personas a la vez y de generar alarmas de forma automática.
Densidad media/baja
Basadas en cámaras por lo general portátiles
manejadas por un operador aunque incluyendo
funciones de detección automática de fiebre.
Baja concentración de personas
Soluciones de menores prestaciones técnicas y
por tanto de un menor coste. Pueden ser tanto
portátiles como fijas y por supuesto, también
con detección automática de fiebre.
Control de temperatura corporal por cámaras termográficas como medida de prevencion contra el Covid-19
Numerosas empresas relacionadas con actividades esenciales continúan operando mientras continúa la pandemia de Covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Ha estado furioso durante varios meses en todo el mundo y ha afectado gravemente a países de Asia, Europa y America incluido Peru, durante varias semanas, el control de la temperatura corporal de los empleados a su llegada a la empresa se practica cada vez más como en muchos países asiáticos que han logrado controlar esta pandemia, las cámaras termográficas es una opción interesante.
Estado febril durante la infección por Covid-19
La enfermedad del SARS-CoV-2 comienza después de 2 a 14 días de incubación (en promedio de 3 a 7 días) con signos clínicos inespecíficos: dolor de cabeza, tos, fiebre ≥ 38 ° o sensación de fiebre, disnea (dificultades respiración), fatiga, anorexia, rinorrea (secreción nasal), mialgia, dolor de cabeza, faringitis, odinofagia (dificultad para tragar), pérdida del gusto, pérdida del olfato, a veces trastornos digestivos (vómitos, diarrea), conjuntivitis, erupción cutánea.
Al comienzo de la infección, la fiebre no es muy alta y la persona no siempre es consciente de ello, por lo que tiene sentido controlar la temperatura corporal.
Si la temperatura es igual o superior a 38 grados la persona deberia empezar en la cuarentena.
Infrarrojos, IR, tecnología para controlar la temperatura corporal.
Por supuesto, todos los dispositivos utilizados deben estar sin contacto para evitar la transmisión de un agente infeccioso; por lo tanto, se utiliza la tecnología infrarroja (IR), ya que los termómetros infrarrojos permiten medir la temperatura rápidamente, a distancia y sin tocar a la persona u objeto que queremos probar.
Todos conocemos los infrarrojos: es cuando sentimos el calor lejos de un objeto caliente. También sabemos que esta radiación es invisible ya que el calor también se siente en la oscuridad total.
Fue en 1800 que el británico Herschel destacó la existencia de esta radiación. También encontró la primera evidencia de que la luz y el infrarrojo son dos aspectos del mismo fenómeno, ahora llamado radiación electromagnética .
El termómetro infrarrojo (IR) mide la temperatura cuantificando la energía radiativa emitida en la banda espectral infrarroja.
Dependiendo de los dispositivos (termómetro clásico) o tableta o cámara térmica, el tamaño del sensor infrarrojo es diferente:
un termómetro tiene un sensor pequeño y solo puede analizar parte de la radiación IR reflejada.
Un dispositivo de la cámara o tableta térmica está provisto de un sensor más grande y por lo tanto, analiza una parte más grande del cuerpo, proporciona una medición más confiable.
Un termómetro infrarrojo destinado a medir la temperatura corporal apunta a la frente de la persona, pero una frente más o menos abultada no se reflejará de la misma manera.
Una superficie plana refleja más radiación.
Materiales disponibles para controlar la temperatura corporal de las personas que llegan a un sitio
Estos dispositivos no tienen contacto para evitar la transmisión de un agente infeccioso, en particular el agente de Covid-19, SARS-CoV-2, estas medidas son complementarias a otras como las mascarillas, bandejas desinfectantes, etc
Termómetro infrarrojo manual, tipo pistola
Estos termómetros sin contacto son utilizados por un operador que, por ejemplo, verifica a cada persona a su llegada a la empresa.
La mayoría de los termómetros infrarrojos portátiles tienen punteros láser que muestran el centro aproximado del área de medición. Este láser es solo un puntero, no se utiliza para medir la temperatura real.
Asimismo, contrariamente a una falsa idea, el termómetro no mide estrictamente el área iluminada por el rayo láser, el punto de medición siempre es más amplio.
Debe apuntar a la frente y permanecer en posición hasta que aparezca una medición en la pantalla: el dispositivo mide la temperatura varias veces durante un período corto, luego muestra el valor que considera más cercano de la realidad
Para tener una medición precisa y confiable, debe observar condiciones que sean lo suficientemente estrictas para usarla:
En particular, deje unos 20 minutos para que el termómetro alcance la temperatura de su entorno cuando lo lleve a un lugar significativamente más caliente o más frío que su lugar de almacenamiento.
observar una latencia de al menos 1 minuto entre 2 mediciones,
recuerde que el vapor o el polvo pueden afectar la precisión de los termómetros IR,
No olvide mantener la lente del termómetro para mantenerla limpia y sin arañazos.
Cámaras termográficas para controlar la temperatura corporal.
Estos dispositivos, que están disponibles en forma de tableta o cámara térmica, demuestran ser más confiables porque analizan una parte mucho más grande del cuerpo.
Una cámara obliga a adoptar una posición congelada ya que la persona debe colocarse en el esqueleto que muestra la cámara. Esta postura estandarizada proporciona un resultado más confiable para medir la temperatura corporal de la persona de prueba.
Tenga cuidado con las características técnicas de las cámaras termográficas :
De hecho, el sensor infrarrojo de la cámara térmica es más o menos preciso y por lo tanto, ofrece una imagen más o menos precisa (dependiendo del número de DPI, de píxeles, es decir, de los puntos analizados). Cuanto mayor sea el número de píxeles, más confiable será el resultado de la medición de la temperatura de la cara,
de manera similar, la cámara termográfica debe calibrarse y calibrarse; la precisión de la medición debe ser +/- 0.3 ° C.
¿Qué material elegir?
Con la pandemia de Covid-19, las cámaras y tabletas térmicas Covid-19 inundaron el mercado.
Se recomienda encarecidamente a los proveedores de contacto que conocen este material y venden cámara térmica y la tableta Covid-19 fiable, cumplir con las normas y capaz de asesorar a las empresas en la instalación o la protección de datos para aquellos que desean almacenar información con este nuevo equipo.
El médico ocupacional ayudará a definir el rango de temperatura aceptado para el ajuste del dispositivo.
Monitoreo de temperatura corporal a gran escala en países asiáticos
Muchos países asiáticos también muy afectados por la pandemia de COVID-19 que han logrado controlar la propagación del virus han establecido controles de temperatura corporal a gran escala en todos los establecimientos: estaciones, aeropuertos, empresas, etc.